LOS ENAMORADOS

6 LOS ENAMORADOS
Definitivamente una de mis cartas favoritas en el Tarot, claro y desde luego que su significado más sencillo representa a la pareja, y quiénes mejor para representarla que Adán y Eva, también representa la tentación simbolizada por la serpiente en el árbol, sin embargo esta carta habla de inicio de relaciones, básicamente amorosas, pero pueden significar el inicio de una relación de cualquier índole; como en toda relación siempre existen problemas, la montaña qué significa la verdad abstracta, a veces irrumpe en el sentimentalismo y hace que ese amor se tambalee debido a las verdades y a las tentaciones que siempre existen en el el amor, el amor está acompañado de libre albedrío, por eso también habla de esto, de la libertad de decisión y del poder escoger un camino.
En la carta vemos a una pareja que representa a Adán y Eva posados sobre una verde llanura, la mujer de lado derecho y el hombre de lado izquierdo de un Ángel que al parecer les da la bendición, sobre el Ángel un sol esplendoroso símbolo de un inicio prometedor, a la derecha de la mujer el árbol del bien y del mal con la serpiente simbolizando la tentación; entre ellos una montaña que simboliza las verdades que a veces no nos gusta saber de la otra persona en nuestra relación, atrás del hombre un árbol de fuego símbolo de la pasión. La mirada fija de él sobre el cuerpo de la mujer haciendo obvio el deseo sexual, y en contraparte ella mirando al ángel destacando su espiritualidad sobre el ser.
En una lectura con posición normal: La carta representa su significado más concreto el inicio de una relación, el concepto del amor de pareja, la posibilidad de un matrimonio, el inicio de una amistad buena, desde luego también representa las dudas y los miedos que todo inicio conlleva. Aunada a otras cartas puede representar solo un breve romance o encuentro pasional, también una encrucijada donde sera necesario tomar una decision. La belleza de ideas o labores desinteresadas.
Invertida: Como siempre el consabido negativismo que lleva en esta posición; ruptura amorosa, final no muy feliz de una larga relación, celos de los malos, de los que hacen sentir mal a la gente y conllevan al término de algo; posible rompimiento de una amistad, un amor exageradamente pasional y celoso que puede causar problemas.
En términos generales para mí, ¡una excelente carta! ¡soy un fanático de esto del amor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES