LOS ASES EN EL TAROT

Los Ases en el Tarot representan el vinculo entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores, ellos se manifiestan como el principio divino de algo, es el inicio al recorrido de su dominio, y las cartas subsecuentes del 2 al 10 serán el desenlace de esta historia. Los Ases como todo principio son positivos. La imagen de cada uno de ellos muestra una mano divina, saliendo del cielo, obsequiando la unidad pura que cada uno representa, recordemos que cada uno de los mazos de los arcanos menores (Copas, Bastos, Espadas y Oros), están ligados o se relacionan a varios aspectos de nuestro diario vivir, que tal vez podríamos resumir de esta forma:
Bastos
1.-Elemento: Fuego
2.-Plano: Espiritual
3.-Polaridad: Masculino
Copas
1.-Elemento: Agua
2.-Plano: Emocional
3.-Polaridad: Femenino
Espadas
1.-Elemento: Aire
2.-Plano: Mental
3.-Polaridad: Masculino
Oros
1.-Elemento: Tierra
2.-Plano: Físico
3.-Polaridad: Femenino
Para poder entender mejor todo este simbolismo pongamos un ejemplo.  Las copas se relacionan con el agua como elemento y marcan los aspectos de el amor, de las emociones y las experiencias espirituales, por lo tanto representan el plano emocional, y como estas cartas describen estados interiores y sentimientos profundos, se relaciona a las copas con el principio femenino.
Una vez comprendiendo esto pasemos a describir cada uno de ellos.

EL AS DE BASTOS
En definitiva es una carta positiva, analizando un poco la imagen, podemos ver que el cielo nos obsequia este maravilloso Basto que florece, representa una oportunidad de inicio, normalmente ligado al aspecto laboral, es el momento de tomar este obsequio y no dejarlo ir, esta energía que emana el As de Bastos también puede ser encausada al amor, al trabajo o la familia; habrá que checar las otras cartas de la tirada, pero nos dice que es momento de actuar en el aspecto que se nos indique, si estas analizando un proyecto de negocio, esta carta indica que lo lleves a cabo, que no te quedes en el análisis del pensamiento, recordemos que los ases son inicios, que deben ser llevados a la acción de capitalizar esa energía, que por mucho que tengamos un indicativo de que algo es bueno, si no utilizamos esa energía, de nada nos sirve.
En una lectura en posición normal: El As de Bastos nos querrá decir que viene algo muy bueno ligado casi siempre a lo laboral o crecimiento profesional, el momento oportuno de invertir o llevar a cabo ese negocio postergado, sin embargo su energía ligada a casi todos los aspectos nos puede decir que si estas en una relación sentimental, habrá nuevos comienzos de algo en tu relación o en  tu familia, podría ser una actividad conjunta, que dará mayor satisfacción a los integrantes de ese ámbito. En cuestión de salud, te dice que gozas de energía suficiente para la actividad que requieras, espiritualmente gozas de esa simbiosis entre cuerpo y mente que te permite realizar todo. También indica que hay buenas noticias llegando a tu vida.
En posición invertida: Carencia de energía en todos los planos, falta de análisis del entorno que nos provoca un bloqueo mental y poca claridad de ideas, estancamiento.

EL AS DE COPAS
Ya hemos dicho que las copas son el palo de las emociones y de la espiritualidad, y en este caso el As de Copas representa ese inicio prometedor en el terreno de los sentimientos, nos marca la apertura a nuevas emociones, el inicio de un amor o el fortalecimiento del que ya se tiene, es la descripción de que tu interior esta preparado para dar cabida a esos lazos emocionales en cualquier relación en tu vida, definitivamente es una carta positiva como los son la mayoría de los ases, claro, ésta siempre ligada al aspecto de los sentimientos del consultante, las copas, que tienen como elemento el agua de las lagrimas y las emociones y acorde a su lado femenino, aunque no necesariamente exclusivas de esto ultimo. La imagen nos muestra esa mano divina entregando este triunfo a la vida, la copa rebosante de agua, de emociones, derramandolas como sentido de felicidad hacia el exterior, la paz y la alegría es tanta internamente, que es necesario compartir con los demás ese sentimiento
En una lectura en posición normal: El As de Copas nos marca la llegada de afecto a la vida del consultante, mayormente una relación sentimental, de pareja, aunque no se descarta un amistad o el fortalecimiento de algo previo, tal vez de noviazgo a matrimonio, aunada a otra cartas, en definitiva es un triunfo importante ligado a la vida emocional del consultante, si hablamos del trabajo esta en puerta una promoción o alguna oportunidad de cambiar a algo mejor, en lo económico definitivamente es algo positivo y el dinero puede estar tocando a nuestra puerta, podría significar también un embarazo junto a otras cartas, anuncia también un fortalecimiento o que el consultante gozara de buena salud, definitivamente el espíritu esta en armonía y concordancia para brindar buenos sentimientos a los demás.
En posición invertida: Esta carta no puede referir un bloqueo emocional en cualquier aspecto, tal vez represión de sentimientos por temor al rechazo, en definitiva la energía se esta estancando y no nos permite ser tan claros y plenos en lo que expresamos hacia los demás, un poco de auto conmiseración, dolor por alguna perdida de amor, laboralmente las cosas estarán bien pero sin algo nuevo en puerta, no afecta demasiado a lo económico.

EL AS DE ESPADAS
Significa un inicio desde luego, pero en este caso está ligado al entendimiento y la razón, al raciocinio, es la manifestación de que estamos en concordancia para recibir esa apertura intelectual, tenemos la claridad de mente, para poder iniciar lo que queramos, sin embargo hay que entender que las espadas manejan una dualidad, así como la hoja afilada por ambos lados que representa, por lo tanto casi siempre este inicio lleva también una clausura de algún aspecto en nuestras vidas, puede ser que este nuevo inicio sea porque acabamos de terminar alguna relación y entendemos que es el momento de formar algo nuevo, o la pérdida de un trabajo nos había dejado un poco confusos y de repente se nos alumbra la mente con la idea hacia la cual iremos perfectamente encaminados a iniciar una nueva etapa en nuestra vida. Las espadas siempre simbolizan el poder, y este poder es el que actualmente nos llena; poder manifestado a través de la inteligencia, de la razón y del entendimiento; difícilmente van a estar relacionadas con el amor, como buena espada es tajante y es el símbolo de una persona que no deja que los sentimientos se involucren en sus decisiones, pero es alguien justo e inteligente y sabrá tomar esto como un principio para tratar de impartir hacia los demás esa misma justicia.  La imagen nos muestra la mano divina saliendo del cielo, empuñando una magnífica espada rodeada por flamas de entendimiento y pureza, y en la cima coronada por oro y laurel simbolizando al triunfador y conquistador, al poder.
En una lectura en posición normal: El as de espadas nos indica que ha llegado a nosotros el entendimiento y la claridad mental, y esta misma nos servirá para emprender lo que sea de manera correcta,  aunque no habla precisamente de amor, si puede significar algo importante dentro de una relación y esto es la verdad y la razón, y sin éstas difícilmente se construye algo en el camino de los sentimientos, nos indica también que debemos ser cautos al momento de invertir,tener un poco de cuidado con nuestro dinero, ya que este mismo doble filo puede hacer que podamos correr algún riesgo en cuanto a negocios y finanzas. Definitivamente es la fuerza de la inteligencia que se puede aplicar a muchos aspectos, a dejar malos hábitos porque ahora tenemos la convicción de ello, a dejar una relación dañina, a iniciar una nueva creencia espiritual, basados ahora en una toma de decisiones correcta. Como toda carta que inicia un mazo es una carta positiva pero ¡cuidado!, las espadas recordemos que siempre tienen un doble filo.
En posición invertida: Significa que podemos tener una enorme y grandiosa idea en nuestra cabeza, pero no sabemos cómo plasmarla o llevarla a cabo, debido a poca claridad mental o a miedos en cuestión de nuestra capacidad, definitivamente este no es el momento de iniciar algo. Nos invita a la reflexión, al análisis, a despejar nuestra mente y esperar el momento oportuno para poder realizar eso que previamente habíamos pensado. En cuanto a los sentimientos nos puede indicar que alguno de los dos está tratando de imponer sus ideas y de una forma está dañando la relación por este aspecto, laboralmente discusiones por tratar de tener la razón en todo lo que decimos, en definitiva algo nos perturba y no nos permite sentirnos a gusto de manera espiritual.

EL AS DE OROS
Pocas cartas pueden darnos un significado tan representativo cómo esta,  el As de oros, el máximo triunfo en el aspecto material, esta carta está ligada básicamente a el aspecto económico, a la abundancia y la prosperidad relacionada con ello, sin embargo puede significar otras cosas, se relaciona al plano físico a la materia y puede ser indicativo de el cuerpo,  y las posesiones materiales como, casa, auto y todo lo tangible y que puede ser preocupante a nuestro consultante.  La imagen como en todos los ases, nos muestra esa mano divina que sale del cielo, obsequiando esté enorme oro en forma de moneda, sobre un campo verde que simboliza el éxito y el crecimiento de lo que se nos está dando, no hay duda de lo que representa.
En una lectura en posición normal: el As de oros nos indica un triunfo económico en nuestra vida, este puede llegar mediante un negocio próspero, o una inversión que habíamos realizado que por fin capitaliza, alguna herencia que podemos recibir, el inicio prometedor de algún nuevo trabajo bien remunerado, o la asociación con alguna persona bien acomodada que puede sernos provechoso. Aunque su significado es básicamente material El As de oros podría representar en una relación el desarrollo prometedor de los sueños de la pareja, es decir, la consumación del amor en matrimonio; de manera laboral, probablemente venga un ascenso en puerta que nos dejará una mejor retribución económica; en cuestión de salud nos habla de que estaremos bien, no es momento para preocuparnos por ella, sin embargo siempre debemos cuidar es valioso aspecto, y aunque desde luego lo material no coincide mucho con lo espiritual, en este plano nos invita a pensar un poco, que no todo lo que existe en el mundo es económico que debemos cuidar también nuestro aspecto interior.
En posición invertida: Como la mayor parte de las cartas, puede representar los aspectos negativos de su posición normal, es decir, si pensabas que ese negocio te iba a resultar bien probablemente tengas un retraso en cuanto a su desarrollo, o peor alguna pérdida económica; en cuestión de tu trabajo ese aumento de sueldo o esa promoción que esperabas no se presenta con la rapidez que querías; claro que también puede significar algún robo hacia tu persona o peor que tú puedas realizarlo, mucho cuidado con este aspecto; la carta también nos habla de cierta deshonestidad a lo mejor la necesidad nos hace víctimas de la codicia y desear algo de los demás, y claro, como consecuencia nos traerá malos momentos; si hablamos de la pareja es un indicativo de que el aspecto económico va a ocasionarnos ciertos problemas, es momento de cuidar nuestra economía y de pensar bien en que vamos a utilizar ese dinero.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

ARCANOS MENORES