LA TORRE

16 LA TORRE
Esta carta es como ese viejo dicho mexicano "Eramos muchos y pario la abuela", La Torre representa cambios, repentinos, bruscos, de esos que te sacuden de repente, de eso que vienen de lo alto y que nada puedes hacer. Si se pudiera aplicar a acontecimientos recientes, podría ser un ejemplo de los atentados terroristas en Barcelona, normalmente estos cambios son para mal, son de los que te marcan para siempre, y que para sobreponerte, necesitas de toda la ayuda posible a tu alrededor, y de tu completa voluntad e integridad, para salir adelante, es como ponerte frente a un Trailer sin frenos y a toda velocidad, y esperar, en el mejor de los casos, que te pase por encima y solo te revuelque, y en el peor el funesto golpe seco. Es otra de las cartas del destino contra la que nada se puede hacer, porque no hay forma de preparase para algo que no esperas.
La imagen nos muestra literalmente una torre, que es alcanzada por un rayo venido de lo alto, detonando en su cúspide una explosión, que cimbra todo a su alrededor, provocando la caída de justos y pecadores, reyes y lacayos, una corona en llamas cayendo de lo alto es un ejemplo que ni los mas poderosos pueden escapar de esto, la oscuridad y columnas de humo alrededor complementan el cuadro. Si quisiéramos verle algo positivo seria tal vez, que mas bajo no puedes caer y de ahí todo es cuesta arriba.
En una lectura en posición normal: La Torre nos anuncia ese cambio brusco que esta por venir, ese algo llegara a la vida del consultante lo quiera o no, y la forma en que se adapte ante las circunstancias marcara la pauta de lo que le vendrá por delante, el cambio si es económico, puede ser la perdida del empleo o la bancarrota, si es de pareja definitivamente es un divorcio o una ruptura total de la relación, si es de salud, algo malo esta por acontecer provocado a lo mejor por un accidente de cualquier índole, alguna verdad amarga e indeseada saldrá a la luz, una traición de alguien cercano que nos deja en pésimas condiciones.
Invertida: Se aminora un poco la desgracia, pero eso, solo un poco.
En términos generales, para mi la peor carta del Tarot.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES