LA FUERZA

8 LA FUERZA
La Fuerza, que carta mas impresionante, si tomamos en cuenta que muchas de la cosas que necesitamos en nuestro diario vivir requieren de ella, y que es lo que por lo general, nos hace falta, no solo como empuje de algo, también para abstenernos de ciertas acciones que mas de una ocasión nos lastiman o ayudan a que lastimemos a otros. Pero esta fuerza no solo se refiere a lo físico, a veces es mas importante la cuestión mental, la fortaleza de espíritu para determinar nuestros actos y palabras.
La imagen es sumamente impresionante en ella vemos a una mujer joven, cerrando el hocico de un león, muchos dicen que está dominando a la bestia; a mi entender creo que ya lo tiene sometido.  Y esto es el significado real de la carta, el león representa toda nuestra lucha interna y externa en el mundo y en nuestro diario andar, y para someterlo no necesitamos fuerza física necesitamos la fuerza mental, la inteligencia y voluntad para hacerlo,  ¡si no, explíquenme! ¡De qué otra forma podrían contener a un león atado solamente por un collar de flores!, la imagen nos da tranquilidad y confianza, sabemos que está fuerza que todos poseemos puede expresarse en cualquier momento, lo importante es dejarla salir. La mujer coronada también por flores marca su triunfo sobre lo adverso o lo imposible, sobre su cabeza el símbolo del infinito, de lo eterno, diciéndonos que esta fuerza siempre ha estado ahí, que forma parte del todo. La escena se desarrolla bajo un cielo amarillo, señal de positivismo y sucediendo todo esto en una verde pradera una vez mas ¡confianza!
En una lectura en posición normal: La Fuerza nos indica que estamos en control de la situación, que tenemos la fortaleza necesaria (sea física, moral o metal), para solucionar lo que esta sucediendo o lo que vendrá, de manera paciente, sin exagerar. También indica coraje, resistencia, conquista de algún tipo por convencimiento, un comienzo sobre otro plano, armonía entre lo intelectual y la sexualidad.
Invertida: Abuso de esa fuerza física, maltratador, mezquindad, o exageración lastimera por auto compadecerse precisamente por esa falta de fuerza.
Muy buena carta, aun invertida nada de que preocuparse, se puede trabajar en ello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES