LA EMPERATRIZ

3 LA EMPERATRIZ
Esta hermosa mujer rubia es el arquetipo de la madre, de la fecundidad y del amor; hay quien dice que es una mujer embarazada, no comparto tanto este concepto ya que la imagen no me hace verla así, pero tampoco voy a entrar en ninguna discusión, es la segunda figura femenina del Tarot  y a diferencia de la anterior La Sacerdotisa, está representa como tal, el aspecto fértil de la naturaleza femenina, lo material antes que lo espiritual, es una muestra clara de todo lo que necesita nutrirse con su abundancia; es el romanticismo idealizado, la armonía. Es la capacidad humana para crear y expresarse por cualquier medio.
La carta muestra a una bella mujer rubia que en su cara dibuja una tierna sonrisa, esta plácidamente sentada y ataviada con un bello manto estampado con flores, coronada su cabeza por estrellas y en su mano derecha el cetro símbolo de su mando real, a sus pies hay trigo creciendo y esta a la antesala de un bosque, manifestando su dominio y contacto con la naturaleza, esa naturaleza que ella sabe hacer crecer. A sus pies hay un cojín en forma de corazón con el signo de Venus.
En una lectura en posición normal: La Emperatriz significa un feliz amor cargado con pasión y deseo sexual, el saber vivir amable y elegantemente con buena voluntad, el impulso creador, una fuerte influencia femenina que puede estar representada por una madre, una esposa o una hermana, la carta también representa tranquilidad, posible embarazo, actividades productivas, ayuda en el desarrollo de negocios.
Invertida: La buena voluntad disminuida, retrasos en proyectos, mujer frívola de exagerada vanidad, posibles amores clandestinos, mujer manipuladora, infidelidad.

Buena carta, casi siempre apegada al sentimentalismo, ¡arriba las mujeres!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES