EL LOCO

0 EL LOCO.
El Loco simboliza el concepto del inicio, el espíritu ingenuo de atreverse a algo sin pensarlo, por el simple placer de hacerlo, el arriesgarse sin dejarse llevar por la opinión de los demás, ni el miedo a lo que pueda pasar, porque El Loco sabe que aun si las cosas no salieran muy bien podría volverlo a hacer, ya que es una actitud innata que siempre prevalece en el, simboliza a ese niño que una vez fuimos la mayoría (o lo gran mayoría) que se atrevía a todo, que no tenia miedo a nada y que gustaba de probar cada opción que la vida le presentara, porque estaba ansioso siempre de aprender de la experiencia vivida, y si te caías en el intento no importaba, por que al otro día lo volveríamos a intentar. La imagen es clara, muestra a un joven caminando sin preocupaciones y que esta a punto de llegar a la punta de un acantilado, mira hacia el cielo como si supiera que cuenta con la gracia celestial, su mirada es de alegría y hasta cierto punto serena, no le preocupa caerse, no hay nubes en ese cielo que puedan nublar su destino, su porvenir esta despejado de toda duda, tampoco parece hacer caso al perro que, estando a su lado parece querer advertirle del peligro de caer, (para muchos el perrito representa a su conciencia), el sabe que llegado el momento oportuno le hará caso, y las cosas saldrán bien, tomando el camino que le ayude a llegar a donde vaya. 
En una lectura en posición normal: El Loco representa las ganas del inicio, la inquietud de empezar, la búsqueda del cambio, este puede ser de estilo de vida, de trabajo o inclusive de pareja. Aclaro y enfatizo que representa las ganas, el pensamiento; le falta la acción, dar el paso para transformar ese pensamiento en una realidad, (que a veces por muchas ganas que tengamos las cosas no se dan solas). Representa el salir a buscar lo que queremos sin temor a nada, conocedores de que esta en nuestras manos el lograrlo; también representa  una persona joven con las características propias de la carta, es decir ingenua (o), joven con espíritu emprendedor, normalmente representa a un estudiante o a un hijo (a) del consultante.
Invertida: Persona que esta fuera de la realidad, alguien imprudente y peligroso por no medir riesgos (recordemos que no hay loco que trague fuego), evasión de responsabilidades, relación que no conduce a nada, ya que siempre se queda en planes, ( que de buenas intenciones no vive el hombre). Estar pendiente de que otras cartas salen en la tirada para aclarar mejor el significado.
En términos generales es una buena carta, mi opinión es que realmente no existen malas cartas en el Tarot, aun las mas oscuras tienen como algo positivo el que haya un cambio, si es para bien o para mal, depende enteramente de nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES