EL ERMITAÑO

9 EL ERMITAÑO
Esta carta  a mi entender habla de introspección, de la búsqueda de nuestra esencia, de tratar de encontramos dejando de lado un poco, ¡sin exagerar! a los demás y a las cosas que por el día a día nos hacen difícil esta cuestión. El Ermitaño es una persona que se aísla para encontrar sabiduría y a si mismo, y de esta manera poder guiar su entorno y a los que le rodeen, transmitiendo lo aprendido. Es el aprecio por la soledad, que para poder ser feliz con los demás, primero necesitamos aceptarnos y ser felices con uno mismo.
En una lectura en posición normal: El Ermitaño nos invita a la reflexión, a analizar nuestro ser y nuestros actos, a encontrar la paz, (esa que al mundo siempre le ha hecho falta), y a transmitir lo aprendido. Es una carta mas de paz que de alegría, mas inclinada al deber que al placer, como buen Ermitaño pocos bienes o dinero, y tampoco mucho amor.
Invertida: Aislarse en mal plan, auto compadecerse, timidez, rechazo social, persona adulta con posible alcoholismo o problemas por drogas.
En términos generales no es la carta mas alegre pero es buena carta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES