EL EMPERADOR

4 EL EMPERADOR
Este altivo señor, elegantemente ataviado, de mirada seria y frontal, que está cómodamente sentado en su trono custodiado por 4 carneros, representa el orden estructural en el mundo, así como la Emperatriz representa los sentimientos y el apego a la naturaleza, este señor regula las actividades humanas, puede ser una persona seria pero justa, la autoridad el orden y la disciplina que impone pueden no ser muy valoradas, pero desde luego son necesarias par la continuidad y el buen funcionamiento de todo,definitivamente alguien que es de pocas palabras pero firmes, que tiene autoridad y poder. Normalmente representa al padre de familia o a la figura jerárquica en cualquier estructura. En los Arcanos Menores encontramos a 4 Reyes, cada uno en su ramo es la máxima figura jerárquica, bueno, pues el Emperador, esta por encima de ellos. Ligado al Signo de Aries por obvias razones.
La imagen nos muestra a un hombre maduro, de edad avanzada sin llegar a ser viejo, sentado cómodamente en un trono cuadrado de ángulos agudos, adornado con 4 cabezas de carnero, el ricamente ataviado con un manto rojo oscuro, bajo el manto se aprecia la fina armadura que lo protege, en su cabeza reposa un coronada de oro, con incrustaciones de piedras preciosas, también de oro es el material del cetro que sostiene con su mano derecha. Al fondo podemos apreciar unas montañas que nos hablan de lo abstracto de sus ideas, una persona de pocas palabras, sería, de mano firme, dominante, sabedor de que es el máximo representativo de la verdad humana en el mundo.
En una lectura en posición normal: El Emperador nos habla de la necesidad de tener un orden en las cosas que hacemos, de ser justos y ecuánimes para con nosotros y nuestro alrededor, nos habla de estructuras, de proteger y guiar a los débiles, de encontrar el balance basado en sabiduría, como dije representa de forma inequívoca al prototipo del Padre.
Invertida: Enemigo poderoso con el cual seria mejor negociar que pelear, marido o jefe intransigente o rígido, de carácter difícil rayando en los extremos, que quiere imponerse a toda costa, si en posición normal de amor ni hablamos, imagina como es invertido, inmadurez, obstáculos en lo planeado, falta de fuerza en lo que se emprende.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES