EL DIABLO

15 EL DIABLO
Tampoco es una carta que cause alegría a simple vista, pero tiene sus cosas positivas, básicamente lo que nos indica El Diablo es "Ataduras", pueden ser a la pareja, al dinero, a los amigos, a la vida desenfrenada, a una mentalidad retrograda, al sexo (y aquí podríamos pensar ¿y que hay de malo en ello?, pero recordemos que todo en exceso es malo y hasta el mayor placer puede causar hastío).
En la figura vemos a un Diablo, con las alas de murciélago, cuernos de carnero, cubierto solo por el pelambre de las piernas, garras en lugar de pies, el pentagrama en lo alto, que en posición normal es símbolo de sabiduría y de correspondencia con los elementos y el espíritu, aquí esta invertido, lo cual indica que todo esta de cabeza; su mano derecha levantada como simbolizando una grotesca bendición, en su mano izquierda su cetro que es una antorcha encendida apunta a la tierra, como si quisiera marcar su dominio, encendiendo al hombre y su posesiones. A sus pies encadenados a su trono un hombre y una mujer, dominados y subyugados por el se miran casi de frente;  ella con una cola de racimo de uvas que representa el vino, y el con la misma protuberancia ardiendo en llamas símbolo del deseo y las pasiones insanas llevadas al extremo.
En una lectura en posición normal: El Diablo se liga a mentiras ya sean propias, de amigos o extraños, traición de la pareja o de amistades, estar en una situación que no se puede soltar, una relación un trabajo, malas compañías, también nos habla de bajos instintos pasionales, rayando en la enfermedad, adicciones, falso líder, dinero mal habido, alejamiento de la espiritualidad, de la religión, circulo vicioso.
Invertida: Lo mismo que lo anterior pero potenciado, enfermo sexual, adicción extrema, crueldad y maltrato, mentiras que dañan, perversión grotesca, venganza, algo malo esta en puerta, avaricia enfermiza.
Resumiendo, al principio de este articulo dije que tiene su cosas positivas, (me podrás preguntar ¿y donde están?), bueno, que a final de cuentas, la decision de todo esto, sigue estando en ti. Carta mala en definitiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARCANOS MAYORES

LOS ASES EN EL TAROT

ARCANOS MENORES